MINUBE:
La Ribera del Duero ofrece alternativas que van más allá de las visitas a las bodegas y la gastronomía y que pasa por profundizar en la historia y en la cultura de un tierra única y llena de rincones especiales.
Algunos de ellos se encuentran en Peñafiel y son tres rincones que merece la pena visitar en función de tus gustos y aficiones.
Empecemos el recorrido por la Casa Museo de la Ribera donde conoceremos a un matrimonio al que parece que no ha afectado el paso del tiempo y sigue aquí para mostrar cómo se vivía a principios del siglo XX en la Ribera del Duero.
Viajando un poco, mejor dicho, mucho en el tiempo podemos acercarnos al Aula Arqueológica de Pintia Poblado Vacceo, habilitada en el mismo edificio en el que se encuentra la Oficina de Turismo. Y ¿quiénes fueron los vacceos? Pues ni más ni menos que los primeros pobladores de la Ribera del Duero de los que poco a poco se van descubriendo nuevos detalles que dejarán de ser un secreto si pasas por el Aula Arqueológica.
Y...de un viaje desde los primeros pobladores a los de la actualidad en Cosovisión que también se encuentra en este edificio. Cosovisión es un espacio en el que se recrean las situaciones y emociones que se pueden vivir si te animas a visitar esta localidad en Semana Santa como es la Bajada del Ángel o durante sus fiestas en agosto, en Honor a Nuestra Señora y San Roque.
ENLACES:
https://www.minube.com/rincon/oficina-de-turismo-de-penafiel-a960051
No hay comentarios:
Publicar un comentario